martes, 18 de marzo de 2014

TEMBLOR CERCA DE TOTANA.18-III-2014

       Esta madrugada ha habido un temblor cerca de Totana. Los datos que nos ha suministrado el Instituto Geográfico Nacional son los siguientes:




         Por otro lado hemos representado el epicentro del temblor respecto a las estaciones fijas próximas de nuestra Red, incluyendo en el mapa la localización de las últimas anomalías:



     Este temblor ha supuesto para nosotros una particularidad: lo esperábamos. Ayer recogimos los registros de nuestra estación y observamos inusuales lecturas ligeramente elevadas en el lugar.
     Puesto que no habían habido temblores recientemente, imaginámos que se estaba preparando un temblor en la zona; además  habíamos tenido varias anomalías en días previos, por lo que era de esperar algo.
     Esto no significa que podamos predecir los temblores, pero nos está sirviendo para empezar a comprender como se comporta a nivel comarcal la emisión de radioactividad en nuestra zona de estudio, ¡qué no es poco!
   Debido a los incidentes que hemos sufrido con nuestros medidores, hemos diseñado un plan de recogida de registros a más corto plazo, y precisamente empezamos ayer con esta estación fija de Lébor-Totana.
Próximamente os mostraremos los registros y os los comentaremos.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario